Proceso de Equipo de M4

Visión General

El Proceso de Equipo de M4 es un entrenamiento de dos años que busca ayudar al plantador de iglesias y su equipo a tener éxito en los primeros años de la plantación de una iglesia. El éxito es que, al final del entrenamiento, el equipo de plantación estará listo para lanzar una iglesia saludable y que se reproduce, que glorifica a Dios e impacta la sociedad. Se basa en las cuatro verdades que surgen de la Gran Comisión en Mateo 28:18-20: Maestro, Misión, Multiplicación y Movimiento.

Hay cuatro elementos principales que contribuyen al éxito del proceso de Equipo de M4: asesoramiento, coaching, facilitación y aprendizaje en línea.

Asesoramiento

El Proceso de Equipo de M4 empieza sometiendo al plantador a un proceso de asesoramiento riguroso. Esto no es una evaluación de acierto/fallo, sino que da una impresión honesta al plantador sobre su experiencia en cuatro áreas: llamado, carácter, química y competencias.

El proceso de asesoramiento consiste en un auto-asesoramiento y en una entrevista de asesoramiento dirigida por un equipo de asesores entrenados. Al final, se presenta al plantador un reporte con las observaciones clave de los asesores y sus recomendaciones. Eso sirve de base para empezar el coaching.

Coaching

El coaching de M4 es una relación individual con el plantador y su coach para ayudar al plantador y a su equipo a moverse de donde están a donde Dios quiere que estén siguiendo la dirección del Espíritu por medio de hacerles más parecidos a Cristo.

El rol del coach es dar forma a lo que el Espíritu Santo dice y ayudar al plantador y a su equipo a obedecer a lo que Dios les está diciendo. El coach busca ayudar al plantador a ser el líder más efectivo posible a la vez que ayuda a hacer que el proyecto de plantación sea lo más efectivo posible.

Facilitación

Uno de los componentes clave del Proceso de Equipo de M4 es la Comunidad de Aprendizaje. Una Comunidad de Aprendizaje es un proceso colaborativo donde las personas clave tienen las mejores conversaciones sobre los temas más importantes que darán lugar a los resultados deseados.

El facilitador es la persona que asegura que el proceso empiece bien, fluya naturalmente y termine con que cada equipo tenga un plan de acción claro con lo que harán durante los siguientes 6 meses.

Aprendizaje en línea

El curso de aprendizaje en línea consiste en aproximadamente 80 sesiones de enseñanza y entrevistas con plantadores experimentados del contexto europeo sobre temas relevantes de la plantación de iglesias. Como cada participante pasa por este curso, son capaces de reflejarlo en su propio aprendizaje y pueden aplicarlo en su contexto. El curso está suplementado por un cuaderno con ejercicios dinámicos tanto individuales como conjuntos que permite escribir reflexiones personales y sirve como herramienta de formación espiritual.